¿? Frecuentes

PRÉSTAMOS PERSONALES

1. ¿Quiénes pueden acceder??Los préstamos Provencred están disponibles para todas aquellas personas que sean: empleados en relación de dependencia, jubilados pensionados o independientes.

2. ¿Cuáles son los requisitos para acceder a un préstamo personal?Los requisitos mínimos son: DNI, recibo de sueldo y un impuesto o servicio.

3. ¿Qué edad debo tener para acceder a mi préstamo?Desde los 21 años en adelante.

4. ¿Dónde puedo pagar mi préstamo?*Sucursales Provencred
*Rapi Pago
*Pago Fácil
*Pago Mis Cuentas/Banelco
*Débito por CBU

5. ¿Cuáles son las modalidades de desembolso del efectivo?Las dos modalidades más utilizadas son: desde las cajas en sucursales, o bien mediante acreditación en cuenta corriente/caja de ahorros.

6. ¿Es posible modificar la fecha de vencimiento de mi préstamo?Efectivamente. En el caso de necesitar un cambio en la fecha de vencimiento de su préstamo, es posible hacerlo dirigiéndose a su sucursal más cercana.

7. ¿Si ya tengo un préstamo con Provencred, puedo acceder a otro?Es posible acceder a mayor crédito dirigiéndose a su sucursal más cercana.

8. ¿En cuántos pagos puedo devolver mi préstamo y de qué volumen de dinero será?Cada propuesta es analizada por un experto en la sucursal que lo guiará previamente y aconsejará, de acuerdo a sus características crediticias. En Provencred es factible mejoras en las condiciones de su préstamo, en función del buen comportamiento de pago con el correr del tiempo.

TARJETAS DE CRÉDITO

INFORMACION PARA REALIZAR COMPRAS
¿Cómo habilito mi tarjeta de crédito?La tarjeta de crédito PROVEN VISA es entregada al titular y se encuentra inhabilitada para operar. Para habilitar tu Tarjeta de Crédito, comunicate al Centro de Atención Telefónica de Visa, 4379-3440 durante las 24 hs del día, todos los días del año o ingresa a Visa Home.

¿Cómo puedo consultar mis saldos disponibles y saber mis próximos vencimientos?Podés consultar tu saldo y próximos vencimientos:
• En nuestra página Web, ingresando a Servicios On Line o en Visa Home
• Telefónicamente, llamando a nuestro Centro de Contactos: al 0810-555-2000.
• En cualquier sucursal de Provencred

¿Qué es el Plan V?Es un servicio que te ofrece la posibilidad de abonar en cuotas fijas el saldo de tu resumen de cuenta o cualquiera de los consumos realizados en un pago, eligiendo el plan a tu medida.
El socio titular de la cuenta puede acceder a Plan V, en forma TELEFONICA llamando al: 0810-222-2868 o por VISA HOMEwww.visa.com.ar siguiendo los siguientes pasos:
1- Seleccionando la opción “Financiar Plan V” ubicado en el margen superior sobre el menú de opciones.
2- Seleccionar la opción deseada: “Consumos en Cuotas” o “Resumen en Cuotas”
3- Ingresar el monto a financiar.
4- Seleccionar la cantidad de cuotas.
5- Presionar “Siguiente”
6 – Confirmar el alta del Plan.

¿Cómo funcionan los límites de mi cuenta?Tu PROVEN VISA tiene asignado límites que funcionan de la siguiente manera:
• Límite Total de Crédito Unificado: Es el máximo que podés adeudar por todo concepto. Incluye compras en un pago y cuotas.
• Límite de Adelanto en Efectivo: Es el saldo total (no mensual) de dinero que podés retirar en efectivo por Cajeros Automáticos.

Los límites son los montos asignados a tu cuenta para realizar operaciones y se asignan de acuerdo a los requisitos de ingreso que presentaste y a las políticas crediticias vigentes.

¿Cómo puedo hacer para conocer el detalle de mis compras?El detalle de tus compras podes verlo en Visa Home Socios, opción Consultar / Últimos Movimientos.

INFORMACION SOBRE MIS PAGOS

¿Cómo puedo obtener el saldo para abonar?
Conocé tu saldo para abonar:
• Accediendo a “Servicios Online” en nuestra página web o a “Visa Home” (previamente deberás solicitar tu Clave)
• Comunicándote con nuestro Centro de Contactos al 0810 555 2000
• Por cualquiera de nuestros locales.

¿Dónde puedo abonar mi Resumen de Cuenta?Para pagar tus resúmenes de cuenta mensuales podes acercarte a:
• Sucursales Provencred. Busca la más cercana a tu domicilio en nuestro sitio web ingresando a través del menú principal por Sucursales
• CBU Provencred – Abona con débito automático desde tu Cuenta Corriente o Caja de Ahorro. Es práctico, rápido y seguro!
• Por Pago Mis Cuentas a través de Internet, por Banelco o en efectivo
• También podes hacerlo en cualquiera de los siguientes prestadores: Rapipago, Pagofácil, Cobro Express y Full

¿En cuánto tiempo se procesa mi pago si lo realizo fuera de una sucursal?El pago demorará hasta 72 hs. hábiles en acreditarse en tu cuenta.

INFORMACION PARA UTILIZAR SERVICIOS ON LINE

¿Qué puedo hacer en Servicios online Provencred?En Servicios online podrás:
• Conocer el estado de tu cuenta y saldos disponibles.
• Ver e imprimir tu Resumen de Cuenta.
• Descargar tus Resúmenes anteriores.
• Consultar tus próximos vencimientos y tus saldos a abonar.

¿Cómo obtengo mi clave de Servicios Online Provencred?Acercate a cualquier sucursal de Provencred para solicitar tu clave.

¿Cómo obtengo mi clave de Visa Home?1) Ingresa a: www.visa.com.ar
2) Selecciona: SOCIOS / VISA CLASSIC
3) Genera tu clave de acceso:
4) Colocá tu Tipo y Nro. de Documento, tu Sexo y la clave que generaste anteriormente.
5) Opción CONSULTAR – Últimos movimientos.

INFORMACION SOBRE PRODUCTOS Y SERVICIOS

¿Puedo retirar dinero en efectivo?Si sos Titular o Adicional de Proven Visa, podés retirar dinero en efectivo a través de cajeros automáticos.
Si elegís el adelanto en un pago, el disponible de este producto es el 20% de tu límite de crédito. El monto por extracción es de $100 como mínimo y $2000 como máximo.
Sí elegís un adelanto en cuotas, el de este producto es el 20% de tu límite de crédito.
El monto por extracción es de $100 como mínimo y $1500 como máximo, además lo podés devolver en hasta 6 cuotas.

¿Cómo obtengo mi clave (PIN) para operar por cajeros automáticos?1) Comunicate al Centro de Atención al Cliente Visa, llamando al 4379-3400 o al 0810-666-3400.
• Ingresa tu número de tarjeta PROVEN Visa. Selecciona la opción 3 del menú telefónico – Claves personales
• Selecciona la opción 2 del menú telefónico – Solicitar clave PIN para operar en cajeros automáticos
• Ingresa tu número de documento.
• Ingresa el mes y día de tu cumpleaños.
• Marca 1 si sos titular de tarjeta o 2 si sos adicional.
• Marca el código de seguridad que figura al reverso de tu Tarjeta Visa Provencred.
• Un operador de Visa te atenderá y validará algunos datos. Si la validación es positiva, te derivará al sistema que permite elegir la clave PIN de 4 dígitos para utilizar en el cajero.
• Acercate a un cajero automático y hace efectivo lo que querés!
2) Ingresa a VISA HOME: www.visa.com.ar
• Selecciona GESTIONAR / CLAVE PARA CAJERO (PIN)
• Selecciona tu tarjeta PROVEN Visa.
• Elegí tu clave Pin de 4 dígitos
• Acercate a un cajero automático y hace efectivo lo que querés!

¿Cómo puedo dar de Alta un Débito?Las opciones para dar de alta un débito automático en tu PROVEN Visa, son las siguientes:
1) Ingresando a Visa Home, opción PAGAR / Débitos Automáticos.
• Seleccionar un prestador
• Seleccionar un servicio
• Ingresar el código identificador del servicio
• Solicitar el alta.
2) Comunicándote al 0810-555-2000
3) Comunicándote al Centro de Servicios Visa al 4379-7700 ó 0810 666 7700 (si te encontrás a más de 30km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Al momento de dar el alta, debes tener su tarjeta de crédito y una factura y/o comprobante similar del servicio a adherir.

¿Cómo hago para dar de baja un Débito Automático?Las opciones para dar de baja un débito automático en tu PROVEN Visa, son las siguientes:
1) Comunicándote con la empresa que te realiza el débito.
2) Comunicándote con el Centro de Servicios Visa al 4379-7700 ó 0810 666 7700 (si te encontrás a más de 30km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
3) Ingresando a Visa Home, opción “+ Servicios” y “Centro de atención”.
Seleccionar Débitos automáticos /Baja / Banco Emisor / Tarjeta / Servicio / Nro. Identificador / Baja o Stop Debit* / Comentario: transcribir el detalle del débito a dar de baja tal y como figura en el resumen de cuenta (ej.: 24.12.15 668297 ARBA 000000002668297 669,00) y aclarar nuevamente si desea una baja Definitiva o un Stop Debit* por una única facturación.

*Es importante tener en cuenta que el Stop Debit solamente puede ser solicitado con una antelación mínima de 24 horas a la fecha de vencimiento del servicio.

INFORMACION SOBRE MI RESUMEN DE CUENTA

No recibí mi Resumen de Cuenta. ¿Qué puedo hacer?Podés acceder a tu resumen de cuenta, ingresando a Servicios on Line o Visa Home.-
También podes solicitarlo en sucursales. Para encontrar tu Sucursal más cercana, hacé clic aquí.
A su vez, podes recibir tu Resumen de Cuenta todo los meses en tu e-mail. Suscribite en sucursales o llamando al 0810-555-2000.

¿Cuál es la fecha de vencimiento de mi Resumen de Cuenta? En general, cinco días antes del vencimiento. Por ejemplo, si el 22/07/2016 es la fecha de cierre; hacia el 05/08/2016 el cliente recibe el resumen de cuenta; siendo el 10/08/2016 la primera fecha de vencimiento.

¿Recibiré mi resumen mensual aún sin haber gastado?Recibirás el resumen sólo si efectuaste consumos o si tenés un plan de cuotas vigente, operaciones por débito automático o si realizaste algún pago en el resumen previo.

¿Qué debo pagar?Podrás abonar el pago mínimo o cualquier importe comprendido entre este monto y el total del mes.

¿Qué es y cuándo es la fecha de Cierre de PROVEN Visa?Es la fecha en la cual se acumulan los consumos y cargos para cerrar la facturación; que en PROVEN Visa corresponde al anteúltimo jueves de cada mes.

En mi resumen de cuenta figura una compra que no realicé. ¿Cómo hago para reclamarlo?1) Podés realizar este reclamo en cualquiera de nuestras sucursales
2) comunicándote con el Centro de Servicios Visa al 4379-7700 ó 0810 666 7700 (si te encontrás a más de 30km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
3) Ingresando a Visa Home, opción “+ Servicios” y “Centro de atención”.
Seleccionar Compras / En mis movimientos hay una compra que no reconozco / Banco Emisor / Tarjeta / Fecha de la compra / Importe / Moneda / Nro. Cupón / Comercio / Tuvo contacto con el comercio / Comentario: en caso de tener más consumos desconocidos detalle, en el campo “Comentario”, los datos solicitados desde “Fecha de la Compra” hasta “Tuvo Contacto con el Comercio”.

¿Tenés otra pregunta?Contactanos por cualquiera de nuestros canales de atención.

GENERALES

1. ¿Si cambio mi teléfono o domicilio, como lo informo?Por favor dirigite a tu sucursal Provencred para notificar el cambio.